Introducción:
Al crear una puerta perzonalizada, y queremos que parte de la puerta sea de 'vidrio' osea, transparente, no nos sale como queremos, o nos sale asi:
O sino así:
Pero no queremos así, sino que el vidrio sea transparente y la otra parte de la puerta, madera, sea sólida; Para eso Procedemos...:
1-. Diseño:
Primero lo primero, creamos la puerta, la parte de vidrio y la otra parte sólida, que en este caso sería madera; luego procedemos haciendo dos cubos con la textura 'ORIGIN' a la puerta,uno encima de otro, actuando como las visagras de la puerta.
2-. Acción
Procedemos a seleccionar todos los 'vidrios' y un cubo con la textura 'origin' de nuestra puerta y a aplicarla una entidad [Crtl + T], seleccionando 'func_door_rotating' y aplicandole las siguientes propiedades:
Name: p1
Render mode: Texture
FX Amount: 80
Esas son las propiedades fundamentales, si ustedes quieren le agregan sonido a la puerta, daño al cerrar y demás.
Nota: Es necesario ponerle nombre, ya verán por qué más adelante
Luego seleccionamos todas las partes sólidas de la puerta y también el otro cubo origin de nuestra puerta, aplicando la entidad [Ctrl + T] func_door_rotating con las siguientes propiedades:
Name: p1
Ya la puerta está detallada, la parte de 'vidrio' transparente y la parte sólida, pero aún nos falta algo muy importante...:
3-. AAATrigger:
Hacemos un Cubo, cubriendo un poco más que toda la puerta, con la textura 'aaatrigger':
Le aplicamos la entidad [Ctrl + T] 'trigger_multiple' con las Siguientes propiedades:
Target: p1
Delay before reset: 0
Esta entidad es cuando el jugador la toca, activa el 'target' que le aplicamos, en este caso, activa la puerta, abriendose.
Luego compilamos el mapa y nos debería quedar algo así:
Su guía: Apps, un Tutorial hecho para los mappers que ya saben todo lo básico
Explicación:
Este tutorial funciona actuando como dos puertas, una que es transparente y otra que es sólida, simulando una puerta entera. El aaatrigger tiene la función de que una parte de la puerta no se abra después que la otra parte, sino que ambas aprtes abran con coordinación
Recomendaciones:
- Haz la puerta delgada
- Haz un marco para la puerta
- No agas tan detalladamente la puerta [visagras, manilla, etc.]
Al crear una puerta perzonalizada, y queremos que parte de la puerta sea de 'vidrio' osea, transparente, no nos sale como queremos, o nos sale asi:
O sino así:
Pero no queremos así, sino que el vidrio sea transparente y la otra parte de la puerta, madera, sea sólida; Para eso Procedemos...:
1-. Diseño:
Primero lo primero, creamos la puerta, la parte de vidrio y la otra parte sólida, que en este caso sería madera; luego procedemos haciendo dos cubos con la textura 'ORIGIN' a la puerta,uno encima de otro, actuando como las visagras de la puerta.
2-. Acción
Procedemos a seleccionar todos los 'vidrios' y un cubo con la textura 'origin' de nuestra puerta y a aplicarla una entidad [Crtl + T], seleccionando 'func_door_rotating' y aplicandole las siguientes propiedades:
Name: p1
Render mode: Texture
FX Amount: 80
Esas son las propiedades fundamentales, si ustedes quieren le agregan sonido a la puerta, daño al cerrar y demás.
Nota: Es necesario ponerle nombre, ya verán por qué más adelante
Luego seleccionamos todas las partes sólidas de la puerta y también el otro cubo origin de nuestra puerta, aplicando la entidad [Ctrl + T] func_door_rotating con las siguientes propiedades:
Name: p1
Ya la puerta está detallada, la parte de 'vidrio' transparente y la parte sólida, pero aún nos falta algo muy importante...:
3-. AAATrigger:
Hacemos un Cubo, cubriendo un poco más que toda la puerta, con la textura 'aaatrigger':
Le aplicamos la entidad [Ctrl + T] 'trigger_multiple' con las Siguientes propiedades:
Target: p1
Delay before reset: 0
Esta entidad es cuando el jugador la toca, activa el 'target' que le aplicamos, en este caso, activa la puerta, abriendose.
Luego compilamos el mapa y nos debería quedar algo así:
Su guía: Apps, un Tutorial hecho para los mappers que ya saben todo lo básico
Explicación:
Este tutorial funciona actuando como dos puertas, una que es transparente y otra que es sólida, simulando una puerta entera. El aaatrigger tiene la función de que una parte de la puerta no se abra después que la otra parte, sino que ambas aprtes abran con coordinación
Recomendaciones:
- Haz la puerta delgada
- Haz un marco para la puerta
- No agas tan detalladamente la puerta [visagras, manilla, etc.]
Última edición por Apps el Lun Dic 06, 2010 8:58 pm, editado 2 veces