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Texturas Especiales

2 participantes

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1Texturas Especiales Empty Texturas Especiales Lun Dic 06, 2010 9:01 pm

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Hay texturas especiales como el aaatrigger que funciona para que empuje el jugador (trigger_push) o sino al activarse un 'target' al estar el jugador en el cubo con el aatrigger, o sino el 'origin' que funciona como visagras de una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el centro de gravedad de un auto y demás. Pero aparte de estas texturas especiales, encontramos null, bevel y clip. Iremos explicando cada una de estas texturas especiales:

Para obtener Estas texturas, hacemos click AQUÍ

Null:
Es una textura que sirve para mejorar la Fps de nuestro mapa, se aplica normalmente en la 'cara' a donde el jugador no puede ver, como por ejemplo, a fuera de nuestro mapa, o en el techo de una casa:

Ejemplo con Fy_Colonial; Así se ve jugando:

Texturas Especiales 95375693

y Así se ve por fuera:

Texturas Especiales 21352278

Se aplica para que al compilarse, el rad no tenga que trabajar para que esa cara produzca claridad o no, es una textura que no aplica la claridad, Expliquemos mejor con Imagenes:

Una sala, Con una ventana en el techo, su Sky y su 'Sol' (ligth_environment)

Texturas Especiales 67620015

He aquí el mapa por fuera

Texturas Especiales 89791898

Lo compilamos con el Batch Compiler

y nos Queda:

Texturas Especiales 34528280


110 Faces

Build Faces Ligth:
(3.48 seconds)


Ahora con la Textura Null:

Texturas Especiales 84162954

Lo compilamos:

Texturas Especiales 89287968

57 Faces

Build Faces Ligth
(2.06 seconds)


Se puede notar una gran diferencia, al aplicarlo en un mapa grande nos ahorra el tiempo al compilar y mejora el Fps.

Nota: La textura Null es Igual a Bevel, si haces un cubo con esta textura, producirá sombra y será invisible:

Texturas Especiales 23943628

Texturas Especiales 28767704

Origin:

Es una textura que nos permite saber el centro giratorio de un objeto al ponerle una entidad, como por ejemplo las visagras de una puerta, o sino en centro de gravedad de un auto.
Se aplica para las Visagras de una puerta:

Texturas Especiales 63784573
Tectura: FIFTIES_DR1K

Para el centro giratiorio de un Ventilador

Texturas Especiales 76770891
Textura: C1A4_FAN

y más...

Nota: La textura 'Origin' debe tener una entidad referida a los ejemplos anteriores, de no tener entidad, al compilarse dará error

Clip:
Es una textura que al compilarse se torna invisilbe, pero tiene una propiedad muy grande que es 'El jugador no pasa, pero las balas y las granadas si', y se aplica al marcar límites de paso en el mapa:

Ejemplo con Fy_Snowflakes:

Texturas Especiales 92734472

Se marca un límite de paso al aplicarse la textura Clip.

Su guía: Apps, un Tutorial hecho para los mappers que ya saben todo lo básico

PD: El Zhlt.wad contiene otras texturas más, como el Skip y Hint, no se Exactamente para que sirve, pero viendo en un tutorial, sirve para mejorar la fps del mapa

http://www.clan-puf.ve.tf

2Texturas Especiales Empty Muy Bueno! Jue Dic 09, 2010 5:55 pm

ardba

ardba
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Texturas Especiales 22165

https://clanpuf.activo.mx

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